¿Quiénes somos?
Las Hermanas del Niño Jesús Pobre llegaron a Colombia en 1937 por una invitación que consideraron providencial ya que en aquel entonces la política hitleriana las obligó a dejar los colegios que tenían en Alemania.
A Colombia llegan cuatro religiosas procedentes de Alemania: La Hna. Klara Alfonsa, la Hna. Franziska Romana, la Hna. Anna Aloysiana y la Hna. Josefa Christine.
Su carisma se encuentra expresado en el nombre que llevan “Hermanas del Niño Jesús Pobre”, por eso su apostolado está encaminado a conducir los niños y jóvenes a Jesús, especialmente los más pobres.
Desarrollamos nuestra labor en
1. COLEGIOS, JARDINES INFANTILES
2. REFUGIO PARA INDIGENTES
3. BARRIOS DE DESPLAZADOS
4. POBLACIÓN EN ALTO RIESGO.
“Nuestra vocación se expresa en el nombre que llevamos: Hermanas del Niño Jesús Pobre. No se dice Hermanas de los niños pobres, sino Hermanas del Niño Jesús Pobre en lo cual reconocemos claramente la tarea de unir la vida contemplativa con la vida activa. Esto es de gran importancia especialmente en un tiempo como el nuestro en el que uno se inclina tanto a darse por satisfecho sólo con la actividad exterior. En la oración y por un permanente recogimiento interior, por un trato fiel y continuo con Dios debemos aprender a amar a Nuestro Señor y Esposo de modo más íntimo y ardiente y luego por amor a El e impulsadas por el amor, aceptar a los niños pobres y abandonados en los que El quiere que lo acojamos, cuidemos y amemos... Así pues, si queremos entender bien nuestra vocación tenemos que unir la vida contemplativa con la vida activa de manera que nuestra actividad exterior tenga su origen en la interior y nuestra actividad exterior nos una más estrechamente al Señor”. (M. Clara Fey. Conferencia del 29 de enero de1854)
Colegio Santa Clara
Fundado en 1938
Difundimos principios cristianos católicos a nuestras estudiantes, buscando formar integralmente con valores de excelencia, respeto, comunión y servicio para la transformación de Colombia.
Somos una Institución privada, calendario A, Mixto, de orientación católica, con niveles de educación preescolar, básica y media, con énfasis en inglés y matemáticas.
Colegia Santa María de la Esperanza
Fundado en 1.988
El Colegio Santa María de la Esperanza es uno de los colegios privados más sobresalientes del Municipio de Facatativá, ya que, cuenta con una formación integral basada en los valores cristianos y en la filosofía legada por la Beata Clara del Niño Jesús Pobre, fundadora de la Comunidad de las Hermanas del Niño Jesús Pobre.
Cuenta con amplias instalaciones y personal calificado, idóneo para la educación de l@s niñ@s y jóvenes de Facatativá y municipios aledaños.
Instituto Clara Theresia
Fundado en 1972
Clara Theresia fundado como recuerdo de gratitud a quien fuera, con la Madre Clara, una de las cofundadoras de la Congregación. Las hermanas se vieron motivadas a fundar esta obra por la gran pobreza material y espiritual que encontraron en las familias de la región.
Jardín y Taller Madre Clara Fey
Cazucá