Vida de la Madre Clara Fey

familia fey.jpg

Clara Fey nació en Aquisgrán el 11 de abril de 1815. Fue la cuarta de cinco hijos. Su padre, Luis Fey, era dueño de una fábrica de hilados. Su Madre fue Catalina Schweling de Fey.

A los 11 años tuvo un sueño que la conmovió profundamente. Sonó que iba por la Jakobstrasse (Calle de Santiago) en Aquisgrán donde se encontró un niñito muy querido, muy pobre y muy mal vestido. La miraba con melancolía como si quisiera pedirle algo. Clara entendió la mirada y se dispuso a darle una limosna. El niño pobre le dijo: 'Tengo todavía más hermanitos pobres". Entonces Clara le pregunto: ¿Dónde vives? El niño señaló con el dedito hacia arriba y le sonrió amablemente. ¿Cómo te llamas?", siguió preguntando Clara. El niño contestó: "Yo soy el Nino Jesús Pobre”. AI decirlo desapareció y Clara se despertó. 

Mädchen_Fey.JPG
M.Clara mit Kindern - Zeichnung 4.jpg

El 2 de febrero de 1844 Clara fundó la Congregación de las Hermanas del Nino Jesús Pobre. Ella y algunas de sus amigas no se conformaron con observar fríamente que las verdaderas víctimas de la industrialización eran los niños. La Madre Clara insistía siempre que las hermanas debían estar presentes allí donde se encontraran niños y jóvenes que padecieran necesidad corporal y espiritual.

Superadas las dificultades del principio, la comunidad se extendió rápidamente. Clara Fey no daba abasto pare responder a todas las peticiones que recibía de enviar hermanas. Entre el año de la revolución. 1848 y el comienzo de la Lucha por la Cultura en 1872 se fundaron 27 filiales grandes y pequeñas. Con el Decreto del Ministerio del 15 de junio de 1872 comenzó la Lucha de la Cultura iniciada por Bismarck: se cerraron 18 casas y se fundaron siete en el exterior. En Simpelveld (Holanda) se construyó la 'Casa Loreto', que fue casa Madre hasta 2012.

La Madre Clara falleció el 8 de mayo de 1894 en la 'Casa Loreto' en Simpelveld (Holanda). Sus restos mortales fueron trasladados a Aquisgrán - Alemania el 1° de septiembre de 2012. Fue Beatificada en la Catedral de Aquisgrán el 5 de mayo de 2018. Su fiesta se celebra el 8 de mayo.

Verstorbene Mutter Clara.bmp

Avenida 28 N° 35-11 Bogotá - Colombia Tel: +57 3680755

©2019 by Hermanas del Niño Jesús Pobre Colombia. Hna Manuela PIJ -  Elkin G. Derechos Reservados