top of page

El Niño Jesús Pobre

Nuestro nombre nace gracias a que la Madre Clara reconoció a Jesús en los niños abandonados. Por esto, y a pesar de una fuerte oposición por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas, escogió, para la Congregación recién fundada, el nombre de HERMANAS DEL NIÑO JESÚS POBRE.

 

En este nombre, encontró expresada la misión apostólica de su comunidad: LA EDUCACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS Y JÓVENES, sobre todo de los más marginados. Clara explicaba su obra diciendo sencillamente: CONDUCIR LOS NIÑOS A JESÚS.

Esta misión no ha perdido hoy nada de su urgencia. Según las circunstancias peculiares, de las diferentes partes del mundo, las hermanas tratan de comprometerse, en especial donde los niños y jóvenes necesitan ayuda. A esta tarea consagra ella toda su vida, su trabajo, su oración.

La vocación de las Hermanas

VOCACIÓN P.I.J.

Este es el fundamento de nuestra espiritualidad que nos anima e invita a la permanente unión con nuestro Señor y es la fuerza de nuestro apostolado. Por eso nuestra medalla lleva grabado el MANETE IN ME (Permaneced en mí) y una vid que nos recuerda que debemos estar unidas al Señor como el sarmiento a la vid. Este era el gran deseo de la Madre Clara que nosotras sus hijas hemos acogido. Ella nos lo dice así: 

 

“Nuestro fin es la unión con nuestro Dios y Señor. En su infinita misericordia ÉL mismo nos ha señalado este fin. Cuanto mas fielmente nos aproximemos a este fin, tanto más estrecha e íntima será nuestra unión con Dios por toda la eternidad”. (Madre Clara - Conferencia del 19-01-1862).

custodia.jpg
Conéctate con nosotras

Conéctate con nosotras

Reproducir video
bottom of page